By

VolkswagenQuiksilverGenesisViprenraulreguera.commeduxa.com

Hola Raúl, que tal tu viaje? cuéntanos un poco desde cuando andas en ruta, cuales has sido tus paradas, ahora donde estas, donde vas, etc?
Que pasa meduxos!!! Pues llevo desde el día 13 de agosto apróximadamente de viaje por la zona norte. Primero pasé unos días en Francia por la zona de Capreton y como teníamos pocas olas aproveché para nadar un poco, entrenar, hacer estiramientos… después me vine para el País Vasco y Cantabria haciendo un poco de visita cultural esperando el swell. Visité las termas de Panes que es algo que recomiendo porque se salen!!!

En Sopelana sufriste una de las peores puntuaciones por parte de los jueces que he visto jamás, que paso?
Pues desde el inicio de la manga mis puntuaciones no se correspondían con las del resto de competidores, no creo que se tratase de algo personal sino de poco nivel en general en los jueces. Lo alucinante fue que no deje de pelear hasta el final, fruto de esto me cuadró una buena ola final de una ARS y 3 rollos buenos (no flopos!!!) y los muy cabrones me pusieron un 6 cuando ponían un 5,5 por dos rollos. Estaba claro que yo no podía pasar esa manga, el motivo no lo sé. El próximo año me apuntaré como Ralf Regueiro from Hawaii a ver que pasa.

Y en la expresión session? Te vimos en tu salsa con esos orillerotes, como se ve la vida de 360 en el tubo con esos cerrones?
Bueno la verdad que ese tipo de olas me gusta, son divertidas aunque peligrosas. Hace tiempo que aprendí a comportarme en el tubo, ya sea tranquilo o con unos 360 de calidad. La orillera del faro me hizo un hombre jeje.

Que tal los bañitos libres en Sopelana? El ultimo día ya no podías ni subir la cuesta…
Sope es una playa que me encanta, en todas las mareas… siempre se puede sacar partido… el pasillo, la izquierda del surf, los picos en marea alta, la manchita… si parezco local. Me tiré todos los días 3 o 4 baños, probando buguis, dándole caña a todas las maniobras… adoro Sopelana y tengo grandísimos amigos allí que te voy a decir, el último día pensé llamar a la grua para que me subiera al aparcamiento, estaba reventado.

Como es el día perfecto de Raúl ahora de vacaciones on the road?
Pues me despierto bien temprano y desayuno como un loco, después me pego un primer bañazo que en función de las condiciones puede durar entre 2 y 4 horas. Después un descansito con su PSP o un librillo, una buena comida y más descanso, leer suele ser la opción después de comer para relajarme un poco. Después otro bañazo, ya te digo que si las condiciones son buenas me salgo del agua despidiendo al sol. Para rematar la faena paseillo por la zona y cenita relajada. Un poco más de lectura antes de caer “muerto”. Si no hay olas reparto visitas culturales con playeo, palas, lectura y PSP ahh y si cuadra un poquito de wifi para mantenerme al día.

Que bodyboarders has visto mas en forma y te han sopredido mas durante tu trip?
A nivel nacional… Alex Uranga muy fuerte y a nivel internacional Dave Hubbard, creo que ha mejorado tumbado y en dropknee/de piés es todo un espectáculo, además se ha soltado más que otros años y demuestra ser todo un canalla, me ha sorprendido grátamente.

Cual es tu planning de viaje? Vas a Sintra, Ferrol, Peniche, etc?
Pensaba ir a Sintra pero por el queme de lo ocurrido en Sope, me quedé surfeando por el norte, buenas sesiones en Andrín y una vez más me cuadró un buen Brusco que es otra ola que me encanta, miniPuerto!!! Respecto al resto de pruebas, no haré más ya que me centraré en mi trabajo y otros asuntos personales que tengo en marcha. Trataré de hacer las pruebas nacionales más interesantes.

Y ahora te toca mojarte, tras su segundo en Sopelana y primero en Sintra Jeff Hubbard se pone el primero en el ranking, quien crees que sera el campeon 2009? el final de circuito va a ser muy emocionante…
Pues la verdad es nunca dejé de contar con Jeff, hace unos días lo comentaba con Cristina (alias “Crisssss”) pensé en ficharlo para GENESIS… en serio, nunca lo descarte y ahora mismo me parece el rider con más posibilidades para ganar, si no gana él, será Tamega sin duda, tampoco me importaría.

Tambien te vimos sacandote fotos en plan turista con todos los pros, eh? je je alguna espinita clavada? con que míticos pros te gustaria sacarte una foto?
Siempre me mola pero más que nada por ellos, les gusta tener este tipo de fotos conmigo y es normal después de lo de YODONA. En cualquier caso la espinita clavada del verano fue la eliminación injusta en Sopelana, totalmente en serio, sigo pensando que si llego a entrar con Tamega, sus dos olas de 9 puntos las habría pillado yo. Estoy loco por entrar en una de esas míticas mangas con Tamega, Hubbard, Mike… no saben lo que les espera!!! Por cierto no tengo ninguna foto con Kainoa, me molaría una foto con él… te imaginas justo antes de disparar le meto un bofetón, sería divertido jeje.

Bueno killo, buen viaje, buenas olas, pasarlo muy bien, cuidado con la carretera y nos vemos pronto en el barrel, eh?
Muchas gracias Loco y una cosa importante para todos los que viajan en verano, EL PELIGRO NO ES LA CARRETERA, EL PELIGRO SON LAS PERSONAS Y LAS IMPRUDENCIAS!!! TENER CUIDADÍN!!! Nos vemos en el tubo o seguramente, por los aires!!! 🙂

Tags: