Parko RESPECT or GO HOME!

By


Hay cosas que cada vez me indignan mas y esta es una de ellas. Ver a un campeón del mundo de surf, viajar hasta la otra punta del mundo, a miles de kilómetros de su casa, meterse en una playa a surfear y faltar el respeto de esta manera a un local, me parece increíble…. y es que lo que hemos visto estos días del incidente del señor Joel Parkinson y el bodyboarder portugués Nuno Pereira “Barrela” me parece de chiste. Que no haya tenido por lo menos la decencia de saltar la ola y luego pedir perdón, incluso hacerse el tonto, no te he visto o bajar la cabeza, es muy heavy… un poquito de humildad no vendría bien… incluso un perdón a posteriori, aunque sea falso…

No se trata de un incidente entre bodyboarders y surfistas, se trata de una simple cuestión de educación y respeto. Me recuerda al caso de hace poco en Tahití, la revista Surfing americana pronto intentó darle la vuelta a la tortilla y decorarlo como algo entre surf vs bodyboard, algo totalmente incierto que luego dejaron claro los locales tahitianos, tanto surfistas como bodyboarders, era una simple cuestión de RESPETO, algo que tristemente cada vez se ve menos en el agua, pero que sea gente de ese calibre, gente con tanta gente observándole, tantos admiradores, tan en el punto de mira mediático, el que nos lo enseñe me parece muy triste. En Tahití por ejemplo los locales solo pedian respeto, no se van a quedar un día perfecto de olas sentados mirando como gente que viene a su ola a golpe de parte meteorológico se cogen las bombas con las motos de agua y ellos ni siquiera pueden remarlas. Es increíble, alguien se plantea o se piensa que eso podría ser posible por ejemplo en Pipeline? que va alguien de fuera y se pilla la bomba del día? Y los locales gritándole GO! GO! Buena bra!!!

Y ahora parece que en Portugal ha pasado lo mismo. El ASP Tour “invade” Supertubos y no les vale con surfearlo perfecto con dos tíos en una manga, cuando se pegan un baño libre también se tienen que poner moraos? Tristemente esto no es nada nuevo, yo lo he visto con mis propios ojos, ver al famoso “crew ASP Super Tour” en una mítica sesión de Mundaka y ver a Pros de todas las nacionalidades, Americanos, Australianos, Brasileños saltar olas sin importarle un huevo quien va detrás, sin ningún respeto a los locales. Como si estuvieran en su casa! Pero ojo!!! Todos ellos luego llegan a Hawaii y a ninguno se le ocurre ni remar una ola a un local o mucho menos joderle una ola remontando, Por que? Por que no hay mano dura? Así se consigue el respeto? A las malas? Por supuesto que NO!

Señores Pros, un poquito de educación que vivís de vuestra imagen, imagen global, imagen mundial, que ahora mas que nunca, con las redes sociales y todo su potencial tenéis que cuidar mas que nunca. He leído en un pagina web donde “supuestamente” Parko decía que “Llevaba mucho tiempo esperando una ola” Y en Pipeline? o en Snapper? o en Mundaka? eso es escusa? NO!!!!

Señores, me da igual que sea una surfer, bodyboarder, longboarder, SUPero, bodysurfer o lo que sea, en el agua RESPETO, y si estas de viaje y no es tu playa MUCHO MAS! Parko RESPECT or GO HOME!!!

Y para no quedarnos con el mal sabor de boca de estas cosas, un video donde podemos ver al local de Supertubos Nuno Pereira “Barrela” disfrutando tranquilamente de las olas de su casa.

Parko RESPECT or GO HOME!!!

Tags: