By

Este jueves, 19 de agosto, a las 11 de la mañana, en la playa de Arrietara (Sopelana), se hará la presentación oficial en rueda de prensa de la quinta edición del Sopelana BBK Pro, una de los campeonatos mundiales más importantes que se celebren este año en la costa vasca.

Tras haberse disputado en paraísos como Hawai, Brasil, Chile, Australia o Perú, Sopelana será el nuevo escenario de este circuito, elegido por la élite del mundo del Bodyboard, y al que le seguirán las pruebas de Sintra, en Portugal, la de Doñinos en Galicia y Bahia en Brasil.

Al tratarse de la sexta prueba de las nueve que componen este importante circuito, ésta será de vital importancia para sumar puntos y fortalecer puestos en el ranking mundial. Por ello, se espera la participación de los mejores bodyboarders del mundo, los 100 mejores deportistas de esta disciplina, entre los que se encuentran varios campeones mundiales.

Durante los 4 días que dura la competición, la playa albergará un completo programa de actividades como:
– Tow Out (Los bodyboarders son lanzados por motos de agua contra las olas, realizando
maniobras aéreas espectaculares)
– Tag Team (competición por equipos representando cada uno de ellos a su país)
– Proyecciones de películas de Bodyboard en pantalla gigante.

Entre el más de centenar de raiders internacionales que se espera participen en el encuentro, destacan deportistas de gran renombre, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo, el hawaiano Jeff Hubbard o el líder del circuito en este momento y ganador de la edición del Sopelana BBK PRO 2009, Amaury Laverhne de Islas Reunión.

Entre los riders vascos, cada vez más en número, destacan Beñat Elosua, quien viene de hacer las pruebas de Pipeline (Hawai) y Soldiers Beach (Australia), y los sopeloztarras Antonio Ortiz y David Pérez tercero en la edición del 2009 y campeón del mundo 2004 respectivamente.

Para presentar el Sopelana BBK Pro 2010, estarán presentes en rueda de prensa:
– Imanol Garai, alcalde de Sopelana
– Riders:
* Jeff Hubbard, campeón del circuito mundial IBA TOUR en 2006 y 2009
* Amaury Laverhne, campeón del Sopelana BBK PRO 2007 y 2009, y actual líder del circuito.
* Aritz Larrinaga, local de Sopelana y miembro de EBE (Euskal Bodyboard Eskola) y organizador del campeonato.

Lugar y hora de la Rueda de Prensa: Playa de Arrietara (Sopelana) jueves 19, a las 11:00 horas.

A la conclusión de la rueda de prensa habrá un pequeño lunch para los asistentes.

Mas info en www.sopelanabbkpro.com

Tags: