By


Primer proyecto de Wavegarden en los EE.UU. en Austin (Texas)

Wavegarden, líder en tecnología de generación de olas, colaborará con el emprendedor americano Doug Coors, CEO de NLand Surf Park, para crear una instalación de surf de última generación en Austin (Texas).

Wavegarden, la empresa de ingeniería española y Doug Coors, CEO de NLand Surf Park, han confirmado hoy sus planes de poner a Austin (Texas) en el mapa como destino de surf de calidad mundial gracias a la construcción del primer Wavegarden en Norteamérica. En 2014 Wavegarden ya confirmó la apertura de su primera instalación comercial en Snowdonia (Gales) para este verano 2015.

La laguna, ubicada en una zona rural, y de un tamaño equivalente a unos 9 campos de fútbol, ofrecerá olas perfectas de una altura de entre 0,5 y 2 metros, y un recorrido de 35 segundos por ola, aptas para surfistas de todos los niveles. En 2016 la vida de los ciudadanos de Austin cambiará de forma radical, ya que gracias a la llegada del surf su estilo de vida se parecerá más al de Hawái, California o Australia. Es muy difícil encontrar un lugar en el mundo con olas que siempre rompan de forma tan perfecta, pues incluso en aquellos sitios más reconocidos por la calidad de sus olas, eso se da con poca frecuencia ya que se requiere que coincidan varios factores naturales.


Jeff Hubbard, 3 X World Champion, en Wavegarden

El equipo Coors-Wavegarden ha trabajado conjuntamente para superar un gran número de desafíos técnicos inherentes a un proyecto de esta envergadura: desde el diseño único de la laguna y su sostenibilidad gracias al uso de agua de lluvia, hasta la implementación de una tecnología de vanguardia que genera olas perfectas de hasta 2 metros de altura.

Según Doug Coors, gran aficionado al surf, “estamos colaborando estrechamente con los expertos de Wavegarden para traer esta tecnología a los EE. UU.. En América tenemos una gran cultura de surf, y la tecnología de Wavegarden será un enorme valor añadido, especialmente en lugares como Austin donde la gente adora el deporte y las actividades al aire libre.”

El NLand Surf Park ofrecerá olas para surfistas de todos los niveles, convirtiéndose en un sueño hecho realidad para todos los que ya surfean o quieran empezar a practicar este deporte. La rompiente principal ofrecerá dos olas por minuto, de unos 2 metros de altura cada una, que romperán simultáneamente de forma perfecta y cilíndrica hasta alcanzar una sección final que cierra, ideal para practicar maniobras explosivas. Simultáneamente, y en diferentes partes de la laguna, también romperán varias olas más de entre medio metro y 1,20 metro de altura, ideales para surfistas principiantes e intermedios. La instalación, totalmente nueva y única, y que se encuentra a pocos minutos del centro de Austin, estará enfocada a la práctica del surf, y al estilo de vida que se asocia con este deporte, en un enclave idílico rodeado de naturaleza.

Según Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, “históricamente la práctica del surf se ha limitado a aquéllas personas que tenían la suerte de vivir cerca de la costa. Hasta ahora, para surfear necesitabas una playa, luz natural y unas condiciones meteorológicas y de oleaje muy específicas. Ahora, gracias a nuestra tecnología, podemos ofrecer una experiencia de surf auténtica en lugares alejados del océano. Estamos muy orgullosos de que el de Austin sea nuestro primer proyecto en los EE. UU.; este es un paso muy importante para nuestra empresa.

Sobre Wavegarden

Fundada en 2005, Wavegarden SL es una ingeniería dedicada a la investigación, diseño, fabricación, instalación, ejecución y promoción de sistemas y lagunas de generación de olas para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. Seguimos fieles a nuestra misión de compartir la increíble sensación que se siente al surfear olas perfectas con todo el mundo, independientemente de su edad, sexo, nivel de experiencia o ubicación geográfica.