By


Nuestro team rider MEDUXA Raúl Fdez de la Reguera nos relata sus primeros baños con sus nuevos bodyboards FOUND:

Después de una semana de duro trabajo, con olas ínfimas y pasando cada día por delante de mi nueva máquina, la previsión inundaba mis pupilas de un brillo especial. El viernes me acostaba cual niño de 8 años el 5 de enero… ilusión total.

Sábado, 3 marzo, 8 h.
Un primer vistazo a la playita desde la mísmisima ventana hacía presagiar lo mejor: Viento norte muy suave, alrededor de 1 metro y las líneas marcando casi desde el faro, al menos, por primera vez desde hacía algunos meses, tendríamos un buen baño asegurado. Directos al Faro de los Caños para catar mi FOUND.

Desgraciadamente los fondos no están bien, les falta esos maretones que lo mueven todo, limpian y aplanan la arena pero al menos alguna ola interesante se escapaba. Después de tantos días sin olas, la sensación de bajar un par de olas potentes se agradece y el Faro, aunque no esté perfecto, tiene ese punto y esa clase de las mejores olas. Mucha fuerza, mucho hueco y sobre todo la cercanía con la orilla que hace que nos la juguemos en cada momento. Recuerdo un par de olas especialmente que dejaron algún buen tubo, aerre-eses y algún invertido. El resto del día lo pasamos en el “Very Late” con unas izquierdas divertidas aunque con mucha gente y un poco de viento. No por ello dejó de ser divertido.

FOUND Modern Era PP SS
El body en cuestión es algo más grande que los que venía usando 40,75 vs 40,5, poca cosa. Los dos stringers le dan un punto de dureza que te permite correr mucho cuando es necesario, por ejemplo cuando finalizas una maniobra y te incorporas a la pared o cuando tienes que pasar una sección más rápida o cerrona. Muy bien también en los tubos. Por otro lado destacar la facilidad para subir al labio y también muy bien en la recepción de las maniobras. Está muy bien compensado en cuanto a volumen y se hace muy fácil las terminaciones de todo tipo de vuelos.

Un detalle importante es que “me pide más” a nivel físico al ser un poco más grande y rígido si bien el comportamiento es perfecto y el rendimiento en olas pequeñas realmente satisfactorio. Estoy pendiente de probar uno un poco más blando, en 40,25 y con un único stringer que seguro funcionará muy bien también en olas grandes. Para terminar, algo que ya esperaba al verlo fuera del agua es su polivalencia, en Dropknee es una verdadera máquina por tanto a temblar Mason Rose y Hardy, este año os fundiré yo!. Amén.

Tags: