Regresa el ENCANTO

By


Middles, Isabela

Puerto Rico es un espacio mágico donde experiencias inolvidables se crean. Las diversas cualidades que goza la isla, se unen para crear un recuerdo inborrable en sus visitantes. La chispa nacional, el gusto en el paladar, la aventura, sus aguas llenas de adrenalina, el campo verde y casi fosforcente, el deprote, la musica de todos los generos y colores, en fin todo una orquesta de posibilidades que hacen que Puerto Rico sea la Isla del Encanto.

Esas precisas cualidades fueron las que Natasha Sagardia y Bianca Gorbea cofundadoras de Creative Lifestyle Events Organization (C.L.E.O) identificaron para traer a Puerto Rico el 1er mundial de bodyboarding avalado por la International Bodyboarding Association (IBA). La visión de C.L.E.O fue llevar a cabo un festival de bodyboarding acaparando todas las posibilidades que tiene Puerto Rico dentro de turismo deportivo para atraer un público jóven, activo y nuevo a la Isla del Encanto; poniendo los ojos del mundo hacia el pais y sus maravillas. El objetivo mas alla de una competencia mundial de bodyboarding, fue crear la posibilidad de colocar a Puerto Rico como un destino necesario dentro de este deporte acuático con un público que por sus características es propenso a visitar la Isla en repetidas ocasiones.

En su debut en el 2011 el Encanto Pro Puerto Rico recibió aproximadamente 180 atletas, delegados y jueces en la región de Porta del Sol para celebrar el 1er mundial de bodyboarding en la Isla. El evento fue digno de su nombre; los participantes y visitantes quedaron encantados con la organización, el trato caribeño que recibieron, las posibilidades gastronómicas, la calidad de las olas y el calibre competitivo que se presenció. Por esa razón, en un voto unánime el comité directivo de la IBA le solicitó a C.L.E.O llevar a cabo el Encanto Pro en el 2012 y por los próximos 10 años. “Estamos sumamente orgullosas de haber establecido sólidamente a Puerto Rico como un destino necesario en el circuito mundial y asegurando que nuestra isla estará ante los ojos del mundo año tras año en este evento tan importante por la exposicion mundial del pais, la inyeccion economica que trae de mas de $2 millones a la isla y sus comercios locales asi como su importancia deportiva y saludable. ” expresó Bianca Gorbea co-fundadora de C.L.E.O. Para todos aquellos que no pudieron estar presente en el Encanto Pro 2011, pueden asistir a la premier mundial del documental de este evento que se celebrará el 14 de septiembre de 2012 en la Arcada en las oficinas centrales de la Compañía de Turismo. El evento, producido por C.L.E.O servirá como preámbulo al Encanto 2012.

La aventura continua y nuestra isla vuelve a vestirse de anfitriona este próximo noviembre en la playa Middles en Isabela durante el 2 al 13 de noviembre. Atletas de más de 25 países visitaran nuestra tierra para participar del Encanto Pro segunda edicion.

El “Encanto”, mundial de bodyboarding de calibre grand slam en 3 categorías se celebrara por segundo año consecutivo y forma parte del circuito internacional profesional de la IBA. Este año el “Encanto” servirá como evento de clausura al circuito internacional del Women’s World Tour (WWT) y el Drop-Knee World Tour (DKWT) teniendo una gran posibilidad de coronar a los campeones mundiales de estas categorías aquí en la Isla. Además, como se van perfilando los puntos del circuito internacional Men’s World Tour (MWT) existe la posibilidad de coronar al campeon mundial 2012 durante el Encanto. En fin, existen infinitas posibilidades de hacer historia con la 2nda edición del Encanto Pro Puerto Rico 2012 presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Este año se esperan más de 150 atletas internacionales, además de una gran participación del talento local logrando una participación total de aproximadamente más de 200 atletas. Al igual que en el 2011; el Encanto promete ser el evento más concurrido por atletas internacionales entre todas las otras paradas del circuito mundial del 2012. Este año regresan los nombres clásicos del deporte como Mike Stuart (la leyenda) y el brasileño Guillerme Tamega; por otro lado la nueva generación del deporte, el francés Pierre Louis Costes (campeón del Encanto Pro 2011 y campeón mundial 2011), el sudafricano Jared Houston y el australiano Thomas Rigby. Por su parte en la rama femenina, tendremos la participación de la campeona mundial 2012, la vasca Eunate Aguirre, tambien la campeona del Encanto Pro 2011, Lilly Pollard vendrá a defender su título. Como parte del talento del patio, tendremos a nuestra campeona mundial de la ISA (International Surfing Association) por naciones 2008 y 3era en el Encanto Pro 2011, la sirena boricua Natasha Sagardia. Por su parte, cualquier atleta bodyboarder que desee participar del mundial podrá hacerlo, no obstante habrán algunos competidores locales que se ganarán unos pases libres “wild cards” a rondas avanzadas dentro del mundial. Estos “wild cards” serán obtenidos a través del ranking nacional de la Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) y su circuito nacional 2012.

El evento se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre; luego habrá competencia durante 4 días adicionales dentro del periodo del 5 al 13 de noviembre y se anunciará el calendario diariamente, a través de nuestra página en Facebook o el portal de la IBA www.ibaworldtour.com dependiendo de las condiciones climatológicas. Para los que no podrán escaparse del trabajo no se lo van a perder porque podrán verlo en vivo desde su computadora a través del website de la IBA o por el canal de la IBA en Youtube.

Es importante reconocer que este evento es posible por el apoyo del gobierno de Puerto Rico en un esfuerzo interagencial a través de la Compañía de Turismo como presentador del evento, el Departamento de Recreación y Deportes, el Municipio de Isabela y la Federación de Surfing de Puerto Rico, además del apoyo incondicional de compañías privadas y de tiendas de surf de la industria
que se han unido para continuar llevando el deporte al próximo nivel. Entre esas compañías queremos agradecer a: Kókomo Surf Shop, Tres Palmas Surf Shop, The Room Surf Shop, Wave Rebelz Surf Shop, Villas del Mar Hau, Medalla Light, Malta India, Sprite, Gasolina, Pan Pepín, Turbo, Vivamás Health Foods y muchos más que se irán sumando en la marcha.

No todo será competencia…..

Los fanáticos del deporte podrán conocer, coger el autográfo y tomarse fotos con sus atletas favoritos en los in-store que tendremos previo al evento en los diferentes surf shops participantes. El 2, 3 y 4 de noviembre tendremos música en vivo en la playa, premios, juegos, un fashion show y degustaciones
gastronómicas entre otras actividades para el disfrute de toda la familia. Si estas interesado en trabajar como voluntario/a del evento puedes enviarnos un mensaje a través de nuestra página oficial en Facebook www.facebook.com/encantoworldseries

Sumate a la historia del encanto y escribela con nosotros.

Tags: