Resultados Atlas Pirate Contest 2016

By


ATLAS PIRATE CONTEST 2016
Texto: Gary Ingelmo & Fotos: Mario Castro

La quinta edición del Atlas Pirate Contest bate su propio record de inscripciones y congrega a los mejores bodyboarders del norte de España.

Volvía un año más el Bodyboard a la playa de Los Locos de Suances de la mano del Club de Bodyboard Cántabro y Eneseu Waveriders Crew con el principal patrocinio de Atlas Distribution.

Este año el evento contaba con cinco categorías: Open, Master, Dropknee, Sub18 y Chicas.
Con una inscripción total de 94 bodyboardes entre todas las categorias daba comienzo la jornada del sábado en la rompiente suancina. Olas de metro a metro y medio, sol durante todo el día de competición , barbacoa , música y competidores muy motivados venidos de todas las regiones del Cantábrico se disputaban manga a manga esa victoria que les llevase hasta la gran final.

Se inicio el campeonato con los triales de Open que decidirían quienes serían los afortunados en entrar a formar parte del Main Event , ya compuesto en su parte por los cabeza de serie de la anterior edición. Ya en los Octavos de Final comenzaban a destacar los grandes favoritos como los locales Eduardo Orduña, Jorge López, José Antonio Viaña… el santanderino Luis Pérez o los vascos Aitor Etxebarria y Gorka Aginaga. Sorprendiendo a todos la temprana eliminación del finalista del año pasado y campeón de España , el gallego Nicolás Nieto. O del también gallego Bruno Martín que apenas 4 días antes quedaba tercero en el Pro Junior del Mundial en Sintra (Portugal).

Ya pasado el medio día y con la tripa llena gracias a la BBQ que preparo la organización comenzaban los Cuartos de Final del resto de categorías dejando para la jornada del domingo toda las semifinales y finales.
“Un evento que cada año crece más y se consolida como uno de los mejores del panorama nacional”

El domingo amanecía con fuertes vientos y previsiones de lluvia, la cual apenas hizo presencia.
A eso de las 10:30h. entraban las chicas al agua en la primera Final del día con claro dominio de la local y campeona de España , Deva Martin.
A medida que avanzaba la mañana el viento amainaba y en las semifinales Master, Sub18 y Open pudimos disfrutar de un bonito espectáculo de los competidores en olas de más de un metro.

La categoría reina, Open, nos brindaba una final anticipada en la primera semifinal que incluía a tres de los favoritos al titulo en ella. Luis Pérez, Iván Cano, J.A. Viaña (ganador de las dos últimas ediciones) y Eduardo Orduña, dejando a estos dos últimos eliminados del campeonato.
Tras el parón de hora y media para la barbacoa , se continuaba con la semifinal de DK que sorprendentemente dejaba fuera al dropkneerider australiano Simon Murphy, favorito al título.

A eso de las 15:00 daban comienzo las finales con increíbles duelos en todas las categorías que dejaban los siguientes resultados:

Sub 18
1. Raúl Cordón (País Vasco)

2. Aritz Lapazaran (País Vaso)
3. Luis Tausia (Cantabria)
4. Bruno Martín (Galicia)

Master
1. Fady Issa (Cantabria)

2. Jorge López (Cantabria)
3. Juan Jose Terán (Cantabria)
4. Borja Jono (Cantabria)

Chicas
1. Deva Martín (Cantabria)

2. Conchi Anillo (Cantabria)
3. María Isla (Cantabria)

Dropknee
1. Rubén Moro (Cantabria)

2. Julen de Diego (País Vasco)
3. J.A.Viaña (Cantabria)
4. Juan Herrero (Cantabria)

Open
1. Aitor Etxebarria (País Vasco)

2. Gorka Aginaga (País Vasco)
3. Ivan Cano (País Vasco)
4. Luis Pérez (Cantabria)

Agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores, colaboradores y participantes todo lo que nos han ayudado y apoyado.

Texto: Gary Ingelmo & Fotos: Mario Castro