By


El pasado sábado 15 de Junio se celebró en WAVE HOUSE MALLORCA el primer Campeonato Balear de FlowRider con cuatro categorías divididas para adultos y junior de Flowboard y Bodyboard. MEDUXA estuvo allí y dos riders MEDUXA, Raúl Fdez de la Reguera y Luis Pérez “Gigi” se subieron al pódium en la categoría de bodyboard Open. Mas información en www.facebook.com/wavehousemallorcaNuestro querido Raulillo nos cuenta de primera mano esta original experiencia:

El sábado 15 de junio, sobre las 18 h. comenzaba el esperado campeonato y claro, aprovechando nuestra estancia en el FlowRider, que mejor manera de dar promoción al deporte, al flowrider y porqué no decirlo, de “descansar” un poco del Barrel. Por petición popular, tanto Edu como Gigi y yo, formaríamos parte del espectáculo… de qué manera. El modo de competición se trataba de surfear 3 olas de máximo un minuto en las que podías fallar un máximo de 2 veces por ola. Se puntuarían las mejores 2 olas para pasar de ronda.

La primera ronda era sólo un mero entrenamiento ya que todos los deportistas pasaban al siguiente round, pero desde muy temprano vimos, que si queríamos progresar en la competición tendríamos que adaptarnos al modo de surfear de Flowrider. Nada de bodyboard, de playa, los jueces querían variedad, trucos, dropknee y prono… Desde el primer momento vimos a riders dispuestos a todo y otros no tanto: Gigi y yo nos hicimos rápido con maniobras como el rodeo/flopo, el santinbaqui de rodillas… mientras Edu, pese a tener el Dropknee más potente del lejano oeste, se sentía reticente a perder su style!!!

Ya en semifinales se empezaba a ver cierta tensión y salvo Edu, que seguía centrado en sacar todo el agua de la piscina con sus poderosísimos snaps de dropknee (sinceramente, fue grandísima su participación, su nivel en dropknee y sus caretos y gritos a lo Kournikova), el resto de competidores no paraba de pensar en qué nueva maniobra o combinación le llevaría a la gran final. Gigi, cogió rápidamente la “lideranza” de su manga con entradas en el Flowrider de 360 aéreo para pasar después a todo tipo de combinaciones tanto tumbado como de dropknee (aquí un pelín más flojillo). En su manga, 2 chicos locales y Rocío Soria, la bodyboarder local peleaban con uñas y dientes por el segundo puesto.

En a otra semifinal, Edu y yo competíamos contra Luis y Francisco. El primero, un bodyboarder local que surfeaba de maravilla se vio superado por la presión y no fue capaz de demostrar su nivelazo. Edu, centrado en mojar a todo el ser humano que entrase en el recinto, desplegó un dropknee de otra galaxia… lamentablemente y como más tarde le comentaba Charly, los jueces querían variedad… jajajaaaaa Edu, fuera!!! Yo me centré en todo tipo de trucos callejeros como entradas de invert o rollo, saltinbanquis, giros… trucos que me llevaron junto a Francisco a la gran final. Nuestra primera gran final Baleal.

Antes de nuestra final cabe destacar el campeonato Junior, donde los chicos trataban de imitar a los mayores y donde vimos un nivelazo aunque muy centrado en los truquillos y menos en el Flow y en el estilo, desde nuestro punto de vista, uno de los detalles a mejorar por parte de las promesas. El ganador fue Misha Shoposhnikov.


Pódium Bodyboard Junior

La gran final…Por un lado dos riders locales, experimentados en el chorro; por otro, dos perros viejos en el mundo de la competición… en playa claro. Los chicos se preocupaban de hacer sus mejores maniobras y con alguna sorpresa como la cucaracha (tumbarse boca-arriba en el bodyboard) o el buda (bajar sentado). Por otro lado, las miradas más tensas del lejano oeste entre Luis Pérez (Gigi) y un servidor. Los dos teníamos clarísimo que teníamos guardado algún truco en la manga ¿Qué sería lo que ocultaba el gaditano? ¿tendría el rider cántabro algo mejor?. Con todo por decidir, pasaban nuestras primeras olas y como Gigi salía primero, yo tenía la posibilidad de realizar una maniobra que él no pudiese copiar más tarde. Por ello las últimas olas serían decisivas. Con una manga muy igualada y donde parecía que teníamos ventaja, Gigi lanzó su último ataque. Entró en la piscina de 360 aéreo y nada más aterrizar lanzó otro spinner rapidísimo que dejó a todos boquiabiertos. Tras esa maniobra, reventó su minuto con muchas combinaciones. Todo un espectáculo. En ese momento supe que Gigi no podría realizar mi truco final…

(Aquí es donde revelo mi secreto, el mejor guardado del campeonato y que demuestra que un competidor debe ser sabio… y perrillo) Era mi turno y en ese momento recordé las palabras de Luis Cerrón en Semifinales: “me voy a subir a lo alto del espacio de seguridad y me tiro” a lo que yo contesté “No te dejan los jueces”. Mis palabras sonaron tan convincentes que olvidó la idea, él olvidó la idea. Yo la guarde para el momento más importante de la noche, mi última ola. Me apresuré a coger la toalla y colocarla sobre el espacio de seguridad que quedaba como a 1,20 metros por encima del nivel superior de la ola, la intención era asegurar el agarre y poder lanzarme lo más alto posible. Desde este lugar realicé mi entrada de invertido a la piscina con aterrizaje limpio para luego surfear, eso si, peor que otras veces, mi ronda. Por último busqué el fallo para poder saltar de nuevo desde el mismo sitio, esta vez de rollo. Con poco más, terminé mi ronda. Sólo quedaba para rematar el espectáculo, ver a Misha Shoposhnikov, uno de los chicos de la manga animarse y saltar también desde esta zona, más light pero con mucha valentía… ya sólo quedaba esperar el fallo del jurado.

Pasadas las 12 de la noche y con todo el cuerpo destrozado, pasábamos a la entrega de premios. Para sorpresa de muchos, Gigi se quedaba con el tercer lugar (yo lo habría dejado segundo jejeje). Francisco Soria, uno de los chicos locales terminaba en segunda posición alzándome yo con la victoria. Mi primera victoria en FLowRider, haciendo historia en el primer campeonato Balear.


Pódium Bodyboard Open


Pódium Flowboard Junior


Pódium Flowboard Open

Desde estas líneas queremos agradecer una vez más el trato a toda la familia que forma Wave House Mallorca y saludar a todos los competidores con los que pasamos una tarde/noche más que agradable, muchas risas, tensión y sobre todo mucho cachondeo!!!

Mas información en www.facebook.com/wavehousemallorca

Tags: