By



LA CENTRAL DE LEMOIZ HA DESPERTADO HOY CON OLAS ESPECTACULARES DE 2 METROS DE ALTURA
EL SOPELOZTARRA JON ANDER BENGOETXEA HA REALIZADO, SEGUN LOS JUECES, EL MEJOR TUBO DE LA JORNADA. HA SIDO UNO DE LOS 4 GRANDES PROTAGONISTAS DEL EVENTO

A las 6,30 de la mañana, el barco oficial del campeonato salía del puerto de Bermeo, rumbo a Lemoiz. Allí, a las 7,30 de esta mañana, esperaban reunidos, los 16 riders que componen el top 16 de la categoría reina del circuito El Diario Vasco de bodyboard, junto con una fiel afición, y varios medios de comunicación.

A pesar de que aun no había amenecido, se podían divisar las series prometedoras que se acercaban a los pies de la central nuclear, creando las olas tan esperadas y características de este lugar, único.

De Armintza partían al amanecer las dos motos de agua sobre las que han estado en todo momento los jueces, valorando las maniobras de los riders, quienes hoy, han tenido que echar el resto. No ha sido una jornada fácil, pues al frío, y a las características de las olas, se ha sumado la amenza de la marea baja, ya que con ella se terminaban las posibilidades de seguir con el campeonato. Y es que es entonces cuando las rocas aparacen por doquier, siendo un escenario peligroso.

Ha sido por ello, que la organización se ha visto obligada a convertir las dos escasas horas de hoy en una vistosa Expression Session o exhibición de las maniobras más radicales, en la que igualmente se han otorgado cuatro importantes premios:

El donostiarra Joserra Martinez, se ha llevado el galardón a la ola más grande; Jon Ander Bengotxea, al mejor tubo; el zumaitarra Alex Uranga, gran favorito del circuito, se ha llevado el premio a la mejor maniobra aérea, y Alex Sebastián (Team Meduxa) ha resultado el rider más completo.

La mar, que hoy nos ha dado una pequeña tregua, volverá a mostrar olas gigantes e “insurfeables” a partir de mañana. Ante la gran jornada de hoy, la organización del campeonato ha decido mantener el periodo de espera establecido de 3 meses y esperar una nueva oportunidad para disputar, entonces sí y como tal, la última prueba del circuito El Diario Vasco de bodyboard. De momento y ante los partes meteorológicos, parece que habrá que esperar hasta febrero. Mientras, disfrutamos ya de las fotografías e imágenes recogidas hoy por mas de una docena de medios de comunicación, a los que agradecemos su esfuerzo, apoyo y paciencia.

A las 12:00 del mediodía, ya descansados, riders, organización, público y miembros del ayuntamiento de Lemoiz representado hoy por el teniente alcalde y el concejal de deportes, se ha dado paso a la entrega de premios, que ha tenido lugar en el puerto de Armintza.

Agradecemos el apoyo, siempre incondicional del ayuntamiento y pueblo de Lemoiz, así como los esponsores y colaboradores que han hecho posible este evento, encabezados por El Diario Vasco, junto con Euskaltel y San Miguel; la colaboración prestada por Leioa Wagen, Gobierno Vasco, 3sesenta, El Correo, naturalsurfing.com, Surfer Rule, Punto Radio, BSF y Campus Deportivo.

Tags: