By


Nº 121 ESPECIAL SURFER RULE

LÍNEAS. LA EMOCIÓN DEL SURFING

Cuando comenzábamos con el surf, allá por los ochenta, cuando no había Internet, ni previsiones de ningún tipo, ni conocimientos sobre cómo y dónde se formaban las olas, era realmente emocionante la llegada a la costa. ¿Habrá olas? ¿Estará grande? Siempre era una sorpresa y recuerdo especialmente la calle que enfilaba hacia el aparcamiento a pie de playa en Hendaya, la playa en la que aprendimos, y que llamábamos “el callejón de los nervios”. Al fondo se divisaba el mar y los días de buen surf se veían las series. Ese momento inigualable nos llevaba al éxtasis o al desencanto total. Era o todo o nada. Los días de viento off shore y de líneas marcadas son uno de los espectáculos más emocionantes que puede proporcionar el surf y todos tenemos en mente esa imagen que buscamos sin descanso.

Con las nuevas tecnologías, la sorpresa ha perdido algo de intensidad, pero a pesar de que hoy ya contamos con información bastante fiable (aunque el arte de las previsiones no es una ciencia exacta) la emoción sigue siendo un sentimiento intenso y puro que hace del surfing algo especial y diferente, que nos proporciona una motivación enorme y que nos hace valorar la belleza del entorno en el que nos movemos, el océano y la naturaleza.

Este es el hilo conductor de este número especial en el que además incluimos una serie de porfolios de tres fotógrafos que han aportado mucho con su visión particular del surfing: Víctor González (Castellón), Juan Fernández (Asturias) y Javi Muñoz “Pacotwo” (Guipúzcoa).

F. Muñoz

Este número no tiene sección de Bodyboard ya que a finales de mes saldrá a la venta el nuemro especial 100% bodyboard SURFER RULE BODYBOARD Nº 15.

Ya falta menos… Coming soon…

Mas info:
Surfer Rule

Tags: