By


Los mejores bodyboarders del mundo regresarán a Praia do Norte (Nazaré) del 12 de Octubre al 1 de noviembre de 2011.

Esta prueba se encuentra integrada en el Calendario de la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA) como prueba de carácter especial, tal y como sucedió con la prueba de Shark Island Challenge celebrada en Cronulla, Australia en el mes de Abril.

Con la prueba de este año, será la quinta edición de este espectacular evento en las olas de Praia do Norte. Y el formato será similar al Shark Island Challenge, de espera hasta que la organización considere que habrá las mejores condiciones en las direcciones de viento y tamaño de las olas.

Como en años anteriores, la organización invitará a los mejores bodyboarders del momento para que se acerquen a Nazaré, por lo que aunque estaremos pendientes de las confirmaciones, el evento estará bien nutrido de riders que compiten en el Grand Slam Series de la IBA.

En la última edición que se celebró en 2009, el campeonato fue espectacular, unas olas con mucha fuerza, rompiendo perfectas, y que el día de la competición alcanzaron los 4 metros. Esta radicalidad de olas hizo que los bodyboarders tuvieran que aplicarse al máximo en cada ola para llevarse la victoria. Esta última edición fue la primera que no ganó un rider portugués, y el ganador fue el Hawaiano y nueve veces campeón del mundo Mike Stewart.

Las anteriores ediciones habían salido vencedores, Paulo Costa en la primera edición celebrada en 2003. Luis Pereira “porkito” ganó las dos siguientes ediciones en 2005 y 2007, esta última surfeando posiblemente las mayores olas jamás surfeadas hasta ese momento en Portugal.

Mas info en https://www.facebook.com/PraiaDoNorte

Nazaré
En Praia do Norte rompe la considerada “ola reina” de la zona de Nazaré, y una de las olas más respetadas de toda la costa europea. Mundialmente conocida por su perfección al romper, y por su capacidad de aguantar mucho mar. En esta playa pueden romper dando tubo olas de hasta 6 metros. En Nazaré nos encontramos con el “Cañón de Nazaré” que es un accidente deomorfológico raro, el más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, que consiste en una falla en la placa continental con cerca de 170 kilómetros de largo y cerca de los 5 metros de profundidad.Este accidente se encuentra justo en frente de Praia do Norte, canalizando las olas desde el Atlántico hacia esta playa casi sin encontrarse obstáculos, lo que deriva en la creación de unas olas que llegan a la orilla con un tamaño fuera de lo normal en comparación con el resto de la costa portuguesa.
Estas características, además de hacer que esta playa sea única, la combierte en el patio de recreo de los amantes de los deportes de desplazamiento sobre olas, ya que encuentran en esta playa el lugar perfecto para superar sus límites.

Los patrocinadores de la edición 2011 son los siguientes:

SPONSOR PRINCIPAL: Sumol
SPONSOR OFICIAL: Agent Eighteen
SPONSORS: Pride Bodyboards, Respect Bodyboards, Sniper Bodyboards, Invert, Filipemotoshow, Go Pro, Remind Web solutioons.
MEDIA PARTNERS: Vert BB Magazine. Bodyboard.pt, Surftotal, MEDUXA, Slab, Waves.com.br, Bodyboard Nation, Riptide, Three Sixty.
ORGANIZACION: Câmara Municipal da Nazaré, Nazaré Qualifica, Cube de Desportos Alternativos da Nazaré.
APOYOS INSTITUCIONALES: Federação Portuguesa de Surf, Associação Portuguesa de Bodyboard , IBA, Região de Turismo do Oeste, QREN, + Centro e UE.

Mas info en https://www.facebook.com/PraiaDoNorte

Tags: