NOTICIAS

5 minutos con… Ardiel Jiménez


MaspalomasDeporte CanarioPrideOcean&EarthInstituto Insular de DeportesSharkFisiodepKpaloa

5 minutos con… ARDIEL JIMENEZ
Altura: 1,75
Peso: 80
% Prone: 50% dependende de las condiciones
% Dropknee: 50% dependende de las condiciones
Fecha nacimiento: 16 De Marzo De 1977
Lugar nacimiento: Gran Canaria
Spot local: Las Mujeres Y Tauro.
Spot favorito: El Agujero
Maniobra favorita: Air Reverse
Surfari de ensueño: hacer un viaje con un worldtickect con 4 destinos: Mexico, Tahiti, Indo (Sumatra) y Mentawaii. Y alguna isla del pacifico.
Sponsors: MASPALOMAS COSTA CANARIA, DEPORTECANARIO.COM, PRIDE, O & E, INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES, SHARK ENERGY DRINKS, FISIODEP.COM Y KPALOA.
Blog Ardiel: ardieljimenez.blogspot.com

Ardiel, lo primero de todo enhorabuena, ya tienes tu propio pro model, cuéntanos como te sientes?
Muchísimas gracias, sinceramente me siento muy feliz, ya que es como un total reconocimiento por parte de mi sponsor PRIDE después del esfuerzo realizado durante todos estos años por los resultados obtenidos a todos los niveles, tanto competitivos, como mediáticos.

No es tu primer Pro Model, ya tuviste con Genesis, y no estoy seguro si también con IXO, te ha hecho este menos ilusión, mas, cuéntanos.
La verdad que por un lado sí, porque el sueño de tener tu primer pro model ya lo cumplí hace muchos años, pero por otro lado no, ya que PRIDE es una marca muy exigente y el tenerlo ahora después de tantos años trabajando duro, significa un montón.

Después de tantos años en el equipo Pride como surgió la propuesta? Por fin Imanol ha dado el paso?
Pues bueno fue algo que surgió después de una conversación con Imanol, simplemente nunca habíamos tratado ese tema y el día que lo hablamos pensamos que era una buena idea tanto para mi como para la marca.

Y el dibujo? quien lo ha hecho? tiene algún significado especial?
Sinceramente ese tema se lo deje en manos de PRIDE y estoy contento con el resultado.

Explicamos como es el pro model, cabezón, estrecho, canales, cola, etc descríbeme sus principales características y en que condiciones de olas te has basado para diseñarlo. Esta pensado para dropknee, es un bodyboard polivalente…
El diseño de mi bodyboard creo que es perfecto para todo tipo de condiciones tanto en olas grandes como en pequeñas, es un bugi muy polivalente, que sirve tanto para prone como para dropknee. Tiene crescent tail, que desde mi punto de vista es la cola que más funciona, el material es pp, que es con el que me siento más a gusto y los cantos que ha sacado PRIDE este año están increíbles agarrándose perfectamente sobre todo en olas muy huecas y sobre todo los acabados que tiene el bugi me ha dejado contentísimo con lo bien que han quedado.

Cuantos bodyboards usas al año?
Me gusta mucho probar buguis, e intento usar diferentes medidas según las condiciones, para ver la diferencia. entre 8 y 12.

Utilizas bodyboards con shapes 100% dropknee de punta estrecha y mas grande o usas bodyboards polivalentes?
A mi me gusta usar bugis polivalentes que no me pongan limitaciones según las condiciones, creo que es un fastidio tener que salir de una sesión buena solo para cambiar de bugi.

Ya tienes en mente algunos retoques o cambios para el año que viene?
Eso es secreto,jiijij, pero alguna mejora seguro haremos.

Cuales son tus planes a corto plazo? Viajes competiciones, proyectos, etc.
Mis planes a corto plazo son seguir entrenando duro para este final de año hacerlo bien en el confital e intentar quedarme en el top 16 de prone. ya que en dropknee acabo de llegar de isla margarita donde he vuelto a subirme al podium, consiguiendo unos maravillosos puntos que me dejan como subcampeón del mundo un año más.

Bueno Ardiel, una vez mas enhorabuena, y si quieres decir algo a los visitantes de meduxa.com aprovecha, todo tuyo.
Simplemente agradecer a todos mis patrocinadores: MASPALOMAS COSTA CANARIA, DEPORTECANARIO.COM, PRIDE, INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES, O & E, SHARK ENERGY DRINKS, FISIODEP.COM Y KPALOA por todo el apoyo recibido todos estos años y dejarme demostrarles una vez más mi valía y mi perseverancia, ya que gracias a ellos me he podido subirme este año varias veces al pódium en el circuito mundial de prone y dropknee , quedando por segundo año consecutivo como subcampeón en dicha modalidad. Y por último darte las gracias Edu por tu gran labor y por esta entrevista. Un fuerte abrazo y ¡QUE VIVA MEDUXA.COM!

Muchas gracias a Rubén Grimón (www.grimon.com) y Dani Hernández por las fotos.

Blog Ardiel: ardieljimenez.blogspot.com

You Might Also Like