NOTICIAS

ARS con Alex Uranga


SniperKynayPrudey

ARS con Alex Uranga

Para hacer un buen ARS lo mas importante es tener velocidad y que la ola tenga una pared vertical. Por ejemplo, en una orillera de un metro: HAY que remar la ola con fuerza y rapidez para que no se nos pase ningún momento de la ola y tengamos toda la visualización, que también juega un papel importante.

Ya una vez vista cual va ser la zona mas alta y vertical de la ola (boca del tubo) lo mas importante es llegar con velocidad ya que cuanto mas rápido lleguemos mas vamos a volar . Una vez elegida la sección buena subo a toda caña para hacer la primera parte del truco.

En la primera fase esa (que es la del rollo) es donde le meto todo el impulso que pueda para salir despedido al aire, con las manos bien estiradas y la cabeza en todo momento bien hecha hacia atrás.

La segunda fase y la siguiente seria, cuando estoy acabando el rollo y paso a descender. En ese momento intento girar el corcho a la vez que el cuerpo hacia dentro de la ola y mantener el cuerpo pegado al corcho todo lo que pueda pies bien levantados y la barbilla casi fuera del corcho. «esto quiere decir que el cuerpo no se me ha quedado atrás y que no voy a caer con el tail»

La tercera fase y la ultima seria la caída o planchada. En el caso de que no acabe el giro entero en el aire intento mantener en todo momento los pies bien arriba para planchar con los muslos, tripa y pecho, para aguantar bien la caída. El cuello siempre mirando hacia el lado que quiera girar.

Y si la maniobra es una desfasada en una ola gorda y cayendo al vacío de la altura casi el doble de la ola me permito meter los pies primero ,pero se intenta hacer bien redondo y con estilo como en una ola de metro..


Consejo: Que lo primero de todo es saber si la ola que has cogido es adecuada para hacer una maniobra aérea. Quiero decir que en si es la ola misma la que nos dice y nos deja que maniobra hacer. Todo lo demás es cuestión de ganas, meter horas y la destreza de cada uno.

¡Muchas veces no sabemos lo que nos da el bodyboard pero es algo que
Necesitamos! ¿Superación?

You Might Also Like