NOTICIASS

Comunicado jueces Bodyboard EHSF 2008

«Aupa a todos y gracias por dedicar unos minutos en leer este e-mail que en absoluto nos gusta escribir.

Mediante dicho e-mail queremos hacer público nuestro sentimiento hacia la situación actual de la competición vasca de bodyboard desde la reflexión y la buena voluntad que el colectivo de jueces de bodyboard ha puesto sobre la mesa para que todo ésto vaya a mejor. Para que todos lo entendáis, vamos a hacer una explicación cronológica de los hechos acontecidos a lo largo de este año que ya se acaba.

-Hace cosa de un mes y pico, tras reflexionar sobre lo que había sido el año y tras ver varias actitudes en diferentes campos de la EHSF, decidimos notificar a la federación(el dato adjunto es dicho e-mail que se mando-report(1)) el cese de nuestra actividad hasta que no viésemos un cambio considerable en pro de todo esto que llamamos competición, que afecta desde jueces hasta competidores; y en suma de todo, al bodyboard en si mismo. No quisimos hacer público nuestro sentimiento y nuestra actitud a tomar ya que pensamos que ese era el mejor camino. Desde la EHSF, se nos pidió que había que acabar el año y que deberíamos puntuar el “euskal herriko body txapelketa”. Ante ésta petición de la EHSF y dado que se nos convocó para hablar de los problemas habidos, tanto con gerencia como con dirección técnica; nosotros dimos un “si” a esas ganas de arreglar las cosas y dado que vimos una actitud positiva, dimos un “si” también a seguir con ésto. Esa reunión, fue modificada y adaptada a una reunión con toda la junta, lo cual nosotros aceptamos y no veíamos inconveniente alguno. Empezamos mal la reunión ya que solo había un 50% de las partes con las que queríamos reunirnos, solo estaba la gestión de la federación, faltando así la representación de la dirección técnica.(todos somos humanos, podemos tener imprevistos y lo entendemos perfectamente) lo que no entendemos es que tras que en esa reunión ,en la que se volvieron a exponer miles de fallos, siendo uno de ellos el tema del “campeonato de la central” se nos diga que les ha pillado el toro .Que teníamos razón pero que no nos preocupásemos porque mañana (5-12-08) sabríamos algo seguro sobre el campeonato y si no se haría publico en la página de la EHSF para conocimiento de competidores, trabajadores e interesados.. A día de hoy (15-12-08) no sabemos nada nadie de ese campeonato, y en la página de la EHSF tampoco pone nada como bien dijeron, como tampoco se ha anunciado el “euskal herriko body txapelketa”, como no hay ni una sola foto de bodyboard del año 2008……..sacad vuestras propias conclusiones. Nos parece que todo va a peor y no nos creemos las promesas de mejorar, solo se pedían hechos y no los ha habido, ni tan si quiera la presencia; solo había que ver la organización de ésta ultima prueba de euskal herria, en Bakio este pasado sábado, si no preguntárselo a los competidores.

Apostamos por otro enfoque de la competición de bodyboard, campeonatos más extremos, nuevos spots, ………no queremos que sean campeonatos de serie en los que haya un campeón y siga en incremento las noticias de «pruebas exitosas», queremos campeonatos potentes que atraigan a competidores, a aficionados del bodyboard……..esperamos de verdad vernos inmersos en futuros proyectos de la EHSF con un enfoque más practico del que ha habido hasta ahora.

Queremos dejar muy claro que somos los primeros que queremos seguir trabando por el bodyboard vasco, pero siempre que nos veamos inmersos en un programa de compromiso y de ganas de hacer las cosas bien. Ahora mismo nos sentimos muy lejos del proyecto actual de la federación.

EHSF ha perdido un panel de jueces de surf éste mismo año de unas 12 personas y otro de bodyboard de unas 10 personas. Tambien spotters, speakers y demás personal. Todos ellos, son gente con muchísimas ganas, que se han visto desmotivados ante una dejadez evidente. La gran mayoría de los jueces, son también jueces de eventos europeos y mundiales.»

GRACIAS POR LEER ESTAS LINEAS.
Colectivo de jueces bodyboard

You Might Also Like